Un Equipo Altamente Profesional y Profundamente Humano
El Centro veterinario M&D inició su aventura allá por el 2015 con un mismo sueño, 4 manos y 2 especialistas en diferentes ámbitos de la medicina veterinaria para perros, gatos y todo tipo de mascotas. Rápidamente el trabajo dio sus frutos y en 2021, ese primer centro veterinario, se quedó pequeño.
Nuestro centro veterinario colabora con protectoras de animales realizando controles de colonias felinas mediante la esterilización, un plan que se conoce como Plan CES.
Hoy en día el equipo lo formamos 2 veterinarias y una ATV, comprometidas y complementarias.
Miriam
De Miriam podemos destacar que es Doctora en Veterinaria por la Universidad de León, con más de 15 años de experiencia adquirida en distintos centros veterinarios así como en centros de investigación de Cambridge y Dinamarca; es la encargada de cirugía de tejidos blandos en la clínica y de medicina interna. Ha realizado un gran número de cursos y de estancias en centros de referencia para ampliar sus conocimientos en medicina interna, así como el curso de cirugía de la UAB y además, es autora de distintos artículos científicos.
Sus estancias en el hospital Vetsia en Madrid y en el centro oncológico La Merced en Calpe (Alicante) le aportaron grandes conocimientos y experiencia en la materia.
Es miembro de AVEPA y de los grupos de medicina interna, medicina felina y oncología.
Es una persona ágil y activa, siempre la verás en nuestro centro veterinario con una sonrisa en la cara.
Diana
Nuestra ATV es una máquina en el manejo de gatos difíciles y ferales, de hecho tiene una absoluta implicación en los rescates de animales con esas características, en el cuidado de animales abandonados y en su adopción.
Diana es una mujer generosa donde las haya y ella es la cara más comercial de nuestro centro veterinario de Gijón. Y como no podría ser de otra manera, comparte piso con Luke, su perrito fiel.
Ha asistido a numerosas formaciones relacionadas con etología canina y felina, especializadas en la adaptación de los perros adoptados a sus nuevos hogares, así como el tratamiento de miedos y ansiedad por separación.
Tiene amplia experiencia profesional en gestión de refugios y ha asistido a numerosos cursos para la prevención de transmisión de enfermedades, manejo del dolor, medicina felina y monitorización anestésica en quirófano.
Meritxell
Cambió los aires mediterráneos de Valencia por el frescor del cantábrico hace algún tiempo. Es una persona tranquila, paciente y se declara fan absoluta de los gatos y los perros geriátricos.
Tiene un extenso recorrido en cuanto a formación y trabajo profesional que engloba un Postgrado en Medicina Interna en la UAB, su estancia en la Clínica Felina de Barcelona, un curso de Improve de diagnóstico por imagen y además es Miembro de AVEPA.
Vive con Fernandito, que aunque tiene nombre de persona simpática, es un gato que según parece, se levanta siempre con la pata izquierda. Pero Meritxell es capaz de adaptarse a cualquier animal y situación, así lo demuestra cada día en nuestro centro veterinario y además de todo, es encantadora. ¿Se puede pedir más?